Una marca “made in Dakar”

DAKAR 2021    –    Diverse Extreme Team: una marca made in Dakar
A través de su marca Diverse creada en 1993 y presente en 7 países, el grupo de prêt-à-porter polaco Etos se ha convertido en patrocinador técnico del Dakar desde 2020. Esta colaboración se debe, en gran medida, a la pasión de Marcin Bielski, CEO del grupo Etos, por este rally raid mítico que seguía de joven. Nos cuenta su historia.
El Dakar en Polonia: una ventana al mundo
En los años 1980 y 1990, cuando Polonia estaba sometida a un régimen comunista, el Dakar, con sus grandes espacios y su promesa de evasión, hacía soñar, atraía a todos y gozaba de gran popularidad. Marcin Bielski forma parte de los primeros aficionados incondicionales del Este: “Fue el primer deporte extremo que descubrimos, con pilotos, coches y marcas que no habíamos visto hasta entonces. Teníamos la sensación de ver por primera vez la televisión en color de lo intensas que eran las emociones al seguir el Dakar”.
El Dakar siempre en mente
“En mis sueños más locos siempre soñé con disputar el Dakar como piloto”, confiesa Marcin Bielski. “Desgraciadamente, otorgué siempre prioridad a mi carrera profesional y nunca tuve tiempo de entrenarme y de prepararme como es debido”. Al final llegará al Dakar por otros derroteros: los negocios. Como CEO de la empresa Etos entra a formar parte de “la gran familia del Dakar” a partir de 2016, cuando recibe la licencia oficial del evento a través de su marca Diverse y de su gama DExT (Diverse Extreme Team) para convertirse luego en patrocinador técnico del rally el año pasado.
Diverse: marca en auge
Cómoda, deportiva, elegante, accesible y adaptada a los diversos usos de cada momento, la marca Diverse no deja de evolucionar. Creada en 1993 por el grupo polaco Etos, se ha convertido en la marca de ropa de mayor distribución en Europa del Este. Presente en siete países, Diverse dispone de 195 tiendas (129 al internacional incluido 3 en Portugal) y de 138 franquicias. La firma también es conocida por su participación en diversos eventos, como el Diverse Downhill Contests, Enduro Rally, Diverse Night of the Jumps, un show que mezcla los deportes de motor extremos y la música. Su proximidad al deporte aumentó en 1999 cuando Diverse lanza DExT (Diverse Extreme Team), dedicado al universo del deporte extremo.
En el vivac no puede faltar DExT
17 años después de su creación, DExT se ha convertido en patrocinador del Dakar. Para Marcin Bielski, ha sido “un sueño hecho realidad”, la ocasión de “convertirse en actor de un evento increíble”. La marca lanza una amplia gama de productos Dakar con distribución en las tiendas y en todos los lugares donde el público conoce bien la prueba, entre otros en Polonia, país en el que el Dakar es particularmente popular. “Es toda una referencia en evasión, aventura y superación personal, de ahí el atractivo de nuestros productos para los clientes”, destaca Marcin Bielski. Al mismo tiempo, DExT apoya al equipo polaco Duust.com y Diverse Extreme Team, trampolines para pilotos prometedores, como en su día para los jóvenes Toby Price, Pablo Quintanilla o Mohamed Balooshi. La presencia de Diverse en el vivac se ha visto reforzada con el paso de los años y desde la edición pasada, la marca se encarga de vestir a la organización del Dakar. Además, a principios de diciembre, DExt estrechó aún más los vínculos con el Dakar, al convertirse en patrocinador oficial de Monster Energy Honda RallyTeam.
Buenas perspectivas
La voluntad de evolucionar en el tiempo como actor importante del Dakar ofrece perspectivas muy halagüeñas para Marcin Bielski. “Confiamos en que pueda contribuir a nuestro desarrollo y permitir así a Diverse convertirse en una marca más mundial. Es la primera vez que colaboramos con un evento internacional y se trata de un gran reto”. Al mismo tiempo, su equipo y él están muy orgullosos de los lazos creados con el Dakar. “Estamos muy satisfechos de participar en esta carrera que promueve el intercambio entre personas provenientes de diferentes lugares. El año pasado tuvimos ocasión de descubrir Arabia Saudí donde no para de crecer el interés por el Dakar. Para nosotros es un gran placer contribuir, de alguna manera, al contagio de esta pasión”.
DExT y el Dakar en breve
– Diverse Extreme Team (DExT) colabora con el Dakar desde 2016
– Una gran gama de productos Dakar se venden a través de las tiendas Diverse, así como de Internet
– Patrocinador técnico del Dakar desde el año pasado, DExT equipa a los miembros de la organización del Dakar
– DExT muestra que el atractivo y la popularidad del Dakar en Europa del Este no ha hecho más que crecer

Marcin Bielski
Nace el 12/09/1976 en Varsovia
2009 : primera moto de enduro Honda xr 600r
2012 : surge DiverseExtremeTeam.com con el objetivo principal de establecer nuevos lazos con el Dakar Rally
2015 : ETOS S.A. empieza a cooperar con el Dakar en una colección limitada de ropa deportiva
2018 : ETOS S.A. firma un acuerdo con el Dakar para la distribución mundial de la marca en el sector de la ropa deportiva
2019 : inicio de la cooperación con Duust.co, con 17 años de experiencia en el Dakar (Marek Dabrowski)
2020 : ETOS S.A. se convierte en patrocinador técnico oficial del Dakar
2020 : ETOS S.A. patrocinador del Monster Energy Honda Rally Team
2020 : ETOS S.A. patrocinador de la marca Bstrong para abrir tiendas de marca única Dakar en Portugal

CONTACTO PRENSA:
Dakar: pressedakar@aso.fr

Right Menu Icon